La nueva era

Maestra Griselda Álvarez. Primera gobernadora mexicana, escritora, política e intelectual; Maestro Raúl Anguiano Pintor; Arturo Ripstein. Director de cine, Maestro Luis Herrera de la Fuente. Exdirector Emérito de la Filarmónica de la Ciudad de México; Doctor Mario Molina. Premio Nobel de Química; Doctor Federico Ortiz Quesada. Ha sido Director General de asuntos Internacionales y Asesor para asuntos especiales de la Secretaría de Salud; Ingeniero Carlos Peralta Quintero. Presidente Grupo IUSA; Licenciada Beatriz Pagés. Directora de la revista SIEMPRE!; Ingeniero Diódoro Guerra. Exdirector del Instituto Politécnico Nacional; Manuel Arango. Socio Fundador de Grupo CIFRA y Presidente del Consejo del Agua; Doctor Jesús Kumate. Presidente Ejecutivo del la Organización Mundial de la Salud para el Desarrollo (OMS); Maestro Carlos Bazdrech. Economista con estudios de doctorado en la Universidad de Harvard, medalla al Mérito Benito Juárez de la Sociedad Mexicana de Geografía de la Ciudad de México.

Estos doce distinguidos mexicanos han demostrado calidad y dedicación. Por ello es tan importante su análisis del futuro, la certidumbre de sus pronósticos.

Las atinadas preguntas de Raúl Cremoux nos permiten conocer las experiencias de cada uno de ellos, así como su opinión acerca de cuestiones de interés general.

Se necesita gran habilidad para conducir la entrevista a quienes se manejan en tan diversos campos. Raúl Cremoux lo logra de manera magistral. La intención de este libro es dejar testimonio escrito del punto de vista de algunos de los muchos mexicanos prominentes del siglo que termina, con la confianza de que su legado científico, artístico, empresarial o humanista quedará a disposición de generaciones futuras para las que seguramente seguirán siendo válidas sus reflexiones.