Medio ambiente

La degradación del medio ambiente debida a la actitud de los seres humanos hacia la naturaleza durante el último siglo, creer que se tiene licencia para explotar los recursos naturales con indiferencia ante todo lo que no repercuta en beneficio directo del hombre, ha dado lugar a uno de los mayores problemas que enfrenta la Humanidad: la contaminación.

La explotación intensiva de los recursos naturales y el desarrollo de grandes concentraciones industriales y urbanas en determinadas zonas, son fenómenos que, por incontrolados, han dado lugar a la saturación de la capacidad de asimilar y regenerar que tiene la Naturaleza y pueden llevar a afectaciones irreversibles del equilibrio ecológico general, cuyas consecuencias a largo plazo no son fácilmente previsibles.

• Conciente de todo ello, la Fundación Alejo Peralta ha llevado a cabo diversas actividades en favor de la conservación del medio ambiente como reforestaciones, la edición de libros como Animales de México en peligro de extinción, la edición de calendarios en apoyo a la fauna en riesgo, ha sumado esfuerzos con organizaciones como NATURALIA y la revista Especies.
  • A partir del año 2009 la Fundación participa en el programa Planet Partners creado por Hewlett Packard el cual opera desde el año 2001 en más de 40 países.
  • La Fundación publica sus Informes de Actividades en papel Mohawk Loop Feltmark Pure White, cuyo sello FSC garantiza el compromiso de Pochteca Papel por fomentar el desarrollo de la cultura sustentable, ya que proviene de bosques controlados y ha sido manufacturado con atributos amigables con el medio ambiente. Así mismo la Fundación forma parte de la cultura "paper less" por lo que los Informes son publicados en versión digital para su consulta y descarga.
  • En 2015 aprobó un apoyo financiero a la organización COSTASALVAJE, para el programa de conservación de la tortuga marina
  • En el mes de marzo de 2017 se otorgó un donativo al Fideicomiso PROBOSQUE CHAPULTEPEC organismo encarga de la remodelación, rehabilitación y preservación del Bosque de Chapultepec para el uso y disfrute de las familias mexicanas a través de la captación de recursos.