Vimeo Facebook Twitter Youtube Edmodo PInterest
Alejo Peralta Fundactión

Valores

La Fundación Ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos es una institución de beneficencia privada dedicada a la asistencia social y fomento de la cultura, la ciencia, la tecnología y la educación.

Fue creada en 1997 en honor a don Alejo Peralta y Díaz Ceballos, que con gran espíritu emprendedor realizó importantes contribuciones al desarrollo de México.

Valores

valores_10.jpg

• Honestidad
  • Responsabilidad
  • Compromiso social

valores_07.jpg

Contribuir a preservar y desarrollar el bienestar social de la población a través de la educación y el estímulo a las prácticas artísticas, científicas y técnicas en sus distintas manifestaciones y el apoyo a comunidades con carencias sociales.

valores_08.jpg

Mediante el uso cuidadoso de los recursos obtenidos, realizar labores de aliento cultural y asistencia social para contribuir a la mejoría de las condiciones de vida en el país logrando con ello enaltecer la memoria del ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos.

valores_09.jpg

• Cuidar que los beneficios que se repartan tengan un efecto positivo de largo plazo.
  • Procurar recursos líquidos o en especie que, a través de una impecable administración, se asignen a proyectos que aporten relevantes beneficios a las comunidades a las que se entreguen.
  • Desarrollar y mantener una red de contactos y de acción conjunta con instituciones similares para fortalecer actividades comunes, así como apoyar el nacimiento y desarrollo de nuevas entidades filantrópicas.