DONACIÓN SILLAS DE  RUEDAS

UN RALLY DIFERENTE, COMENZANDO CON LABOR SOCIAL

La Fundación Alejo Peralta es uno de los pilares para que el Rally Maya México pueda continuar con esa tradición de dejar algo más a quien lo requiere y es por ello que esta octava edición inició con la entrega de las primeras sillas de ruedas a personas del municipio de Benito Juárez las cuales fueron entregadas por participantes del RMM como es costumbre.

En esta primera entrega del programa de responsabilidad social de la edición 2022 estuvieron presentes con el licenciado Benjamín de la Peña, su esposa Patricia De la Peña, la periodista y piloto Prisca Taruffi (hija del legendario piloto italiano Piero Taruffi mejor conocido como el zorro plateado) junto con su copiloto Marina Grassi, además de Juan Carlos Peralta del Rio así como autoridades en representación de diversas dependendencias municipales, aportando así gracias a la Fundación Alejo Peralta el primer grano de arena en esta octava edición.

Fueron 10 los adultos mayores beneficiados en esta primera entrega los cuales fueron canalizados previamente gracias al trabajo del comité organizador del Rally Maya México y el DIF del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En lo que resta del RMM 2022 se estarán otorgando 100 sillas de ruedas más gracias a la Fundación Alejo Peralta, la Fundación Oasis y la Fundación Telmex que son el pilar del corazón del Rally Maya México con la Responsabilidad Social en la cual también se ve inmerso Franck Muller con su aportación en el área de los relojes conmemorativos.

ENTREGA DE DESPENSAS 2021

En alianza con Fundación Farmacias del Ahorro, se logró realizar la entrega de 4000 despensas a habitantes de comunidades altamente marginadas del Estado de México.

Agradecemos el apoyo de los colaboradores de Grupo IUSA, para realizar el transporte, logística y entrega de los donativos.

Premio a las "Prácticas educativas innovadoras frente al COVID-19"

PREMIO SHIMON PERES a la Unidad Educativa Ernesto Peralta.

Fundación Ilan entrega premios Shimon Peres a innovadores mexicanos
Una empresa que convierte la maleza en biocombustible y la primera carretera, a nivel global, construida parcialmente con plástico reciclado, fueron los galardonados.
EFE
Una empresa que convierte la maleza en biocombustible y la primera carretera, a nivel global, construida parcialmente con plástico reciclado, recibieron en Ciudad de México el Premio Shimon Peres de la Fundación Ilan.
La Fundación Ilan es una organización sin fines de lucro, que busca estrechar lazos entre América Latina e Israel y que, a través de la visión de Shimon Peres, promueve el Impacto Social por medio de la innovación.
El eje rector de los reconocimientos "es promover la búsqueda de la mejor versión de uno mismo para encontrar soluciones más asertivas a la realidad disponible", esto a través de las siguientes categorías: Educación, Salud y Ciencia, Comunicación, Medio Ambiente, Tecnología, detalló la fundación en un comunicado.

En Educación fue premiada la Unidad Educativa Ernesto Peralta, en Salud se reconoció a la Campaña de Salud Hepática y en Comunicación, la obtuvo la campaña "Soy Incorruptible".
El Premio en Medio Ambiente fue para Dertek, una empresa que convierte la maleza en biocombustible y que además fomenta la creación de empleos en el campo al tiempo que disminuye la contaminación.
En tanto, el Premio a la Tecnología fue entregado a la primera carretera, a nivel global, hecha parcialmente con plástico reciclado.
Mientras que el galardón de Transformación Social fue para la plataforma Rutopia que permite a viajeros vacacionar en comunidades rurales, y el de la PAZ se lo llevó la entidad Reinserta, proyecto de inserción social.
"Los ganadores recibieron una escultura inédita del arquitecto Jacobo Micha, que representa los 93 años de Shimon Peres, Premio Nobel de la Paz en 1994, a través de 93 líneas", comentó la Fundación.
La Fundación destacó que sus premios reconocen a los innovadores que logran transformar su inspiración en acciones que trascienden, a personas que no están en el mundo para adaptarse, sino para cambiarlo y han logrado un proyecto que promueve la innovación sustentable.
El de Educación se otorga a aquella persona o institución que contribuye con la mejora de la calidad de las aportaciones al aprendizaje y el desarrollo de prácticas educativas más óptimas para los estudiantes.

Un Invierno Sin Frío 2020

La Fundación Alejo Peralta, como cada año llevó a cabo la entrega de juguetes y cobertores a pobladores de comunidades altamente marginadas del Estado de México. El 11 de enero fueron visitadas las poblaciones de San Felipe Pueblo Nuevo y San Pedro del Rosal en el municipio de Atlacomulco.

El evento fue realizado gracias al donativo de 5000 cobertores por parte de la empresa Forum Buenavista, así como de juguetes y ropa donada por amigos de la Fundación.

Agradecemos el apoyo de Grupo IUSA para trasladar el donativo así como al voluntariado, conformado por colaboradores de la empresa, familiares y amigos.

Si deseas participar en las actividades de la Fundación Alejo Peralta escríbenos a fund.alejoperalta@iusa.com.mx www.furndacionalejoperalta.org