Donación de viviendas en Oaxaca

La Fundación Ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos IBP, entrega 80 viviendas a familias damnificadas por los sismos de septiembre 2017.

El 13 de marzo de 2018 se realizó el evento de entrega de llaves de 80 casas, a personas que tuvieron pérdida total de sus viviendas tras los sismos del mes de septiembre de 2017 en San Pedro Comitancillo, Oax.

El ingeniero Carlos Peralta Quintero Presidente de la Fundación Alejo Peralta, señaló que tras la convocatoria del Presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a las personas damnificadas por el sismo de 8.2 grados que afectó la región del Istmo el 7 de septiembre, la asociación que encabeza se hizo presente para respaldar el esfuerzo institucional de los tres niveles de gobierno y salir en auxilio de la población afectada.

Agregó que con este ánimo, la fundación se comprometió a la edificación de 200 viviendas que beneficiarán a la población con pérdida total de sus hogares y que no fueron considerados dentro del padrón de recursos que otorgaron los gobiernos Federal y Estatal a través de Bansefi.

"El día de hoy, con enorme satisfacción y gusto, me complace anunciar la conclusión y entrega de las primeras 80 casas. Es doblemente gratificante constatar que 80 familias podrán reiniciar su vida a partir de una nueva vivienda que representa el centro de unión del núcleo familias, fundamental para la construcción de comunidad y de nación".

Destacó el apoyo y solidaridad de la Secretaría de Marina Armada de México, una de las instituciones más importantes y comprometidas con el país, con gran servicio y profundo amor por México.

"En esta coyuntura histórica por la que estamos navegando, es oportuno reconocer y resaltar sin reserva el gran valor, lealtad y patriotismo de nuestras queridas Fuerzas Armadas. No puede ni debe haber señalamientos que pongan en entredicho el honor, integridad e institucionalidad de nuestros marinos, soldados y pilotos".

En representación de las familias beneficiadas, Sonia Hernández, agradeció la construcción de su hogar que le permitirá volver a contar con un techo digno para ella y los siente integrantes de su familia.

"Mi familia y yo estamos muy satisfechos y contentos con la casa, y sé que las familias beneficiadas también lo están".

Las casas construidas por la Fundación Alejo Peralta cuentan con estándares de calidad, además que está equipada con tinacos y paneles solares.